Vender
Mariana
03.03.2022
En ocasiones los tiempos apremian y es necesario vender una casa de manera urgente. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Descubre todos los pasos en Housell.

En ocasiones, la vida da giros inesperados. Una mudanza, un nuevo trabajo o una pandemia… de cualquier forma, todo cambia de un día para otro. Y claro, surge así la necesidad de vender tu casa de forma urgente. ¿Qué pasos debes seguir? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir los mejores resultados? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, sigue leyendo nuestro blog de Housell y despejarás todas tus dudas.

 

Recomendaciones para vender una casa de forma urgente

 

Vender una casa puede ser un proceso largo, que requiere varios pasos para que la operación pueda realizarse. Si necesitas vender tu casa de forma urgente, te recomendamos seguir los siguientes consejos paso a paso:

 

Ten a tu disposición todos los documentos necesarios

 

Para poder vender una vivienda, deberías tener al menos esta lista de documentos:

  1. Documento de Identidad (DNI).
  2. Escritura de la vivienda: demuestra quien es el propietario de la vivienda.
  3. Certificado de Eficiencia Energética
  4. Nota simple
  5. Planos del inmueble
  6. Cédula de habitabilidad: comprueba si la vivienda cumple las mínimas condiciones técnicas e higiénico-sanitarios. Es imprescindible para dar de alta a la luz, el agua y el gas.
  7. Certificado de Inspección Técnica del Edificio
  8. Recibos del IBI y de suministros.
  9. Certificado de estar al día con la comunidad de propietarios y certificación de deuda pendiente, si esta existiese.

 

Plantéate si tu casa necesita alguna reparación antes de venderla

 

Antes de vender tu casa, es recomendable echar un vistazo a su estado y tratar de dejarla en las mejores condiciones. Problemas domésticos como las goteras en los baños, las grietas de pintura en las paredes, el desgaste de los rodapiés u otras incidencias propias del desgaste son frecuentes y pueden dificultar la venta del inmueble. En este caso, lo mejor es realizar una pequeña reparación para dejarlo en perfecto estado de revista.

La imagen, como veremos posteriormente, es fundamental a la hora de vender un piso. Si los aspirantes a la vivienda detectan defectos; esto influirá en su confianza y puede poner más difícil la operación. Más vale ir a lo seguro que jugar a la picaresca.

 

Home staging

 

Home staging es una expresión anglosajona que significa literalmente ‘puesta en escena de la casa’. El objetivo es mostrar una imagen más atractiva para hacer más fácil la venta. Es decir, aplicar el marketing y la decoración para atraer a posibles compradores:

  1. Si el piso está demasiado sobrecargado, lo habitual es tender hacia la simplificación y el minimalismo. Si, por el contrario, faltan muebles, lo común es amueblarlo, limpiarlo e iluminarlo para tener un espacio más neutro.
  2. Se trata de una opción bastante preferible a la rebaja de precios. Habitualmente, la expresión ‘negociable’ implica que el comprador puede conseguir un precio menor. Con este servicio, que puede llegar a unos 3.500, según los cálculos de la página web Habitissimo

 

Cuenta con un anuncio y unas fotografías profesionales

 

Otro paso importante será que el público pueda conocer la venta del piso. Para ello, es importante centrarse en varios inmediatos:

  1. Fotografías de alta resolución: tienen ventaja para aparecer en primer lugar en las búsquedas de internet.
  2. Información completa y clara: cuantos más datos aportemos, incluso sobre el barrio y el entorno, más posibilidades habrá de tener éxito. Es importante añadir detalles como la ubicación, la descripción del piso y algunos detalles positivos más, si existieran (luminosidad, ático, orientación…).
  3. Un texto atractivo: recuerda que esto es publicidad. Cuando un anuncio de televisión es bueno, tiene compradores. Esto es lo mismo y las claves son simples; lenguaje simple, mensajes claros y motivación para visitarlo. Frases como “ven cuando quieras”, “te esperamos” y “resolveremos todas tus dudas” lo ponen todo más fácil.

 

Prepárate para las visitas

 

Una vez realizados todos los pasos anteriores, prepárate para la visita. Puede ser una buena idea realizar un calendario para planificar todas las citas y asegurarte de atenderlas todas. Cuantos más posibles compradores, más posibilidades de éxito. Además, la vía virtual también puede ser una opción en algún caso.

Un momento, ¿te parece complicado todo el proceso? No te preocupes, porque si tienes urgencia en la venta de tu casa en Housell nos encargamos de todo. Nuestro Plan Housell te acompaña desde el inicio hasta la firma del contrato. Si quieres más información, llámanos al 900 622 160 y resuelve todas tus dudas.

Real estate broker photo created by yanalya - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados