Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las consultas más habituales de nuestros clientes. Echa un vistazo y resuelve todas tus dudas en menos de un minuto.

Escribe tu pregunta en el buscador o selecciona entre las siguientes:

¿Qué incluye el precio del servicio?

El plan Housell incluye todos los servicios necesarios para la venta de una casa: una valoración profesional de tu vivienda, así como fotos y plano, redacción de un anuncio, publicación en los portales más visitados para que todos sepan que vendes tu casa y filtrado de llamadas para que solo estés en contacto con gente realmente interesada, de particular a particular. Si no tienes tiempo, enseñamos tu casa por ti y te ayudamos con la negociación del precio. Además, tendrás a tu disposición un experto dedicado a ti que te asesorará de principio a fin, así como acceso a la actividad de tu anuncio, interesados, visitas y ofertas desde nuestra plataforma. También te ayudamos con todo el papeleo: nos encargamos de la nota simple, el contrato de arras, el CEE, y te acompañamos el día de la firma en notaría.

¿Puedo valorar mi inmueble?

En nuestra web ponemos a tu disposición nuestra herramienta de valoración, totalmente gratuita, a la que puedes acceder cada vez que lo necesites. Sólo tendrás que indicar la dirección y los metros cuadrados del inmueble, aunque siempre recomendamos agendar una cita con uno de nuestros expertos para que haga una valoración profesional y personalizada de tu vivienda.

Valora tu inmueble

¿Trabajáis con exclusividad o puedo estar con otra agencia a la vez?

Como propietario del inmueble puedes elegir dónde y cómo vender tu casa. Nosotros no trabajamos con exclusividad, aunque es posible que sí te lo exijan muchas inmobiliarias tradicionales.

Me encanta la tecnología, pero quiero que me ayude alguien real, de carne y hueso.

En Housell, estamos muy orgullosos de nuestra tecnología, pero creemos que el toque humano es fundamental. Por eso, combinamos la innovación con la experiencia de nuestros más de 100 expertos inmobiliarios a pie de calle. Tendrás a tu disposición un experto dedicado a ti que te ayudará y asesorará cuando lo necesites, acompañándote desde principio a fin.

¿Hasta qué punto soy autónomo? ¿Lo hago yo todo?

Con Housell puedes elegir hasta qué punto eres autónomo durante el proceso de venta de tu casa.

Tendrás a tu disposición todos los servicios para vender tu casa: desde la valoración de tu inmueble por parte de tu experto local, pasando por las fotografías y el plano, los servicios de marketing para que todos sepan que vendes tu casa, hasta los documentos legales (nota simple, contrato de arras, CEE...) para tenerlo todo listo cuando acudas a notaría. Si no tienes tiempo o prefieres no tener que pensar en nada, nos encargamos de enseñar tu casa a todos los interesados y negociamos el precio de venta cuando recibes una oferta, pero siempre tendrás el control del proceso de venta: en nuestra plataforma podrás ver las estadísticas de tu anuncio, así como los interesados, las visitas y las ofertas aceptadas.

Pero, entonces, ¿las visitas las hago yo?

Con Housell, puedes elegir hasta que punto estarás involucrado en la venta de tu casa. En tu area de cliente podrás marcar los días en los que estés libre para poder enseñar tu casa a posibles compradores cuando más te convenga, pero si no tienes tiempo de hacer las visitas, el experto inmobiliario de tu zona hará las visitas por ti, adaptándose a cada comprador. No importa la opción que elijas, seguirás teniendo el control del proceso de venta: puedes ver las visitas agendadas y las ofertas directamente desde nuestra plataforma o nuestra aplicación. Además, podrás ver lo que opinan los compradores de tu casa, ya que les pedimos que nos dejen sus comentarios.

¿Cuál es la diferencia entre vosotros y un portal inmobiliario?

Un portal inmobiliario es una página que da visibilidad a tu anuncio: te tienes que ocupar tu mismo de todo el proceso de venta, desde las fotografías a la redacción del anuncio, pasando por la publicación, la gestión de llamadas, de visitas y de todos los documentos.

Nosotros lo gestionamos todo por ti: valoramos tu inmueble, hacemos las fotografías y el plano de tu vivienda, lo publicamos en los portales inmobiliarios más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales, filtramos las llamadas para que sólo hables con compradores realmente interesados, de particular a particular, y nos encargamos de los documentos (nota simple, contrato de arras, CEE...) para que lo tengas todo listo cuando acudas a notaría. Tu experto inmobiliario está a tu disposición cuando lo necesites hasta que vendas tu casa y te ayudará con cualquier duda y pregunta. Además, si no tienes tiempo, nos encargamos de enseñar tu casa por ti y negociamos el precio de tu casa con los futuros compradores.

¿Un fotógrafo profesional se encargará del reportaje y los planos para mi anuncio?

Así es.

En Housell, sabemos que la parte más importante de un anuncio son las fotografías. Contamos con fotógrafos profesionales que se encargarán de sacar el máximo partido a cada rincón de tu vivienda y de realizar los planos, para que los futuros compradores se hagan una idea real de cómo es la casa que van a comprar.

Desde que me doy de alta en la web, ¿cuánto tiempo tardará mi anuncio en estar publicado en los portales inmobiliarios?

Una vez que te hayas dado de alta en la web, podrás agendar la visita con el fotógrafo, para que haga el reportaje fotográfico y el plano de tu vivienda lo antes posible.

Desde que hayamos recibido y revisado la información del inmueble y las fotografías, tu anuncio estará publicado en un máximo de 48 horas en los portales más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales.

En ese momento recibirás un email para que puedas ver el anuncio completo: descripción, foto y plano. En el caso de que quieras cambiar algo, lo podrás hacer directamente desde nuestra plataforma, dónde también podrás gestionar las visitas. Si lo necesitas, nos podemos encargar de hacerlas por ti.

¿Cómo dais visibilidad a mi anuncio en los portales inmobiliarios?

Una vez tengamos las fotos profesionales, el plano de la vivienda y la descripción de la vivienda redactada, publicamos el anuncio en los portales inmobiliarios más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales. El hecho de disponer de fotografías de calidad, plano y descripciones optimizadas hace que los anuncios, de forma natural, estén bien posicionados.

Por ejemplo, en Idealista publicamos los anuncios en posiciones destacadas. En Fotocasa realizamos acciones de reposicionamiento, para que cada anuncio aparezca al menos una vez al mes cada en la primera posición, o incluso más de una vez en un mismo mes en función de la evolución del precio y de la actividad de la zona. En Ventadepisos.com reposicionamos tu anuncio cada 5 días.

Sin embargo, el hecho de que se destaque o se reposicione un anuncio, no implica que siempre esté en la primera posición: esto dependerá del número de anuncios nuevos que se publiquen cada día en ese portal, de cuántos de esos estén destacados y del número de contratación de reposicionamiento que contraten el resto de pisos.

¿Vendéis por debajo de precio de mercado?

En Housell, nuestros expertos inmobiliarios hacen una valoración profesional de tu vivienda, aconsejándote sobre el precio mínimo y máximo que le puedes poner, manteniendo tu casa dentro del precio de mercado. Para nosotros, el mayor éxito es conseguir que vendas tu casa al precio más alto y en el menor tiempo posible, pero el precio final siempre lo decides tú.

¿Conseguiré vender al mismo precio que con una inmobiliaria tradicional?

En Housell, estás en manos de profesionales con más de tres décadas de experiencia en este sector que te asesorarán sobre el precio máximo que puedes alcanzar.

Para nosotros el mayor éxito es conseguir el precio más alto posible en el menor tiempo. Además, te asesoramos en la negociación de ofertas con los compradores y, si lo prefieres, nuestros expertos pueden hacerlo por ti.

Aunque el precio de venta sea el mismo, tu beneficio será mayor, ya que nuestras tarifas son mucho más bajas que en las inmobiliarias tradicionales

¿Cómo detectáis agencias y curiosones cuando hacéis el filtro de visitas?

En Housell tenemos un equipo que se dedica únicamente a filtrar las llamadas, para que te lleguen sólo los compradores realmente interesados. Para ello, les hacemos una serie de preguntas y les contamos en qué condiciones se encuentra la casa (el precio, los metros cuadrados, el número de las habitaciones, etc.), para averiguar si es lo que realmente buscan.

¿Cómo es posible que seáis tan baratos?

A diferencia de las agencias inmobiliarias tradicionales, nosotros tenemos unas tarifas justas y transparentes, y puedes elegir a tu gusto los servicios que realmente necesitas. Además, al no tener oficinas físicas, tenemos menos gastos que cubrir.