Hogar
Susana
26.01.2024Actualizado el 26.01.2024
¿Deseas incrementar el valor de tu inmueble? Descubre las tendencias actuales del mercado de reformas y cómo las reformas integrales pueden ayudarte.

En el dinámico mundo de los bienes raíces en España, este año se perfila como uno de transición y oportunidades. Con un mercado en constante evolución, las historias de éxito en el sector inmobiliario son un claro reflejo de la adaptabilidad y la visión estratégica.

En Housell, entendemos que cada propiedad tiene un potencial único, y hoy queremos compartir contigo cómo las transformaciones de propiedades pueden resultar en significativos beneficios económicos.

El impacto del Euribor en la inversión inmobiliaria

El reciente aumento del Euribor, que ha alcanzado el 4.073% en agosto de 2023, representa un desafío y una oportunidad para inversores y propietarios.

A pesar de este incremento, el mercado muestra una resistencia admirable, y las reformas integrales se presentan como una estrategia clave para maximizar el valor de las propiedades. De hecho, en ciudades como Zaragoza, Granada, Gijón y Madrid, hemos visto cómo las reformas integrales no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes, sino que también incrementan el valor de tasación de los inmuebles.

Reformas integrales: un impulso al valor de tu propiedad

En Housell, consideramos que las reformas integrales son una inversión en renta fija con un retorno tangible. Ya sea en Zaragoza, Granada, Gijón o Madrid, las reformas no solo revitalizan espacios, sino que también atraen a un mayor número de compradores potenciales. Las empresas de reformas integrales trabajan mano a mano con los propietarios para diseñar y ejecutar proyectos que no solamente respondan a sus necesidades, sino que también se alineen con las tendencias actuales del mercado.

Mira este gráfico que muestra las reformas integrales por año de construcción de la vivienda:

Un 50% de los encuestados por Habitissimo, indicó que llevaron a cabo una renovación completa en una propiedad recién adquirida. De este grupo, el 89% lo hizo con el objetivo de personalizar la vivienda a su gusto, mientras que el 11% optó por la reforma para aumentar el valor del inmueble y poder venderlo o alquilarlo a un precio más elevado.

Por otro lado, el 25% mencionó que realizó una reforma integral en su residencia principal debido a que esta se había vuelto obsoleta y necesitaba una actualización. Un 9% afirmó que necesitaba abordar reparaciones significativas ocasionadas por el uso y el paso del tiempo. Por último, un 16% optó por la reforma integral en una vivienda heredada que requería modernización.

Siguiendo el mismo estudio, en cuanto a los espacios preferidos por los encuestados para llevar a cabo reformas, el baño fue la opción más seleccionada, con un 33%, seguido de cerca por la cocina, que también obtuvo un 33%. A continuación, se encontraba el área exterior de la vivienda, seguido del comedor, y finalmente el dormitorio, que representó un 5%.

Reformas integrales en Zaragoza

En Zaragoza, el sector de las reformas integrales está experimentando un auge significativo, impulsado por la creciente demanda de modernización y eficiencia energética en las viviendas.

Con proyectos emblemáticos como la segunda fase de la reforma de la avenida de Cataluña, la ciudad se está convirtiendo en un referente de renovación urbana. Aunque no disponemos de estadísticas específicas de este año en curso, las tendencias recientes indican un incremento en la inversión en reformas, especialmente en áreas de climatización y aislamiento, reflejando un interés creciente por parte de los propietarios en mejorar tanto la funcionalidad como el valor de mercado de sus propiedades.

Este dinamismo en el sector de reformas integrales no solo mejora la calidad de vida de los zaragozanos, sino que también contribuye al crecimiento económico local.

Reformas integrales en Granada

En Granada, el sector de las reformas integrales se destaca por su enfoque en la personalización y la calidad.

La demanda de servicios de reforma en Granada refleja una tendencia creciente hacia la mejora del confort y la eficiencia energética en las viviendas, lo que incrementa el valor de mercado de las propiedades.

Con un enfoque en la satisfacción del cliente y la excelencia en el trabajo, el sector de reformas integrales en Granada se posiciona como un componente clave en el desarrollo urbano y la revitalización de espacios habitacionales.

Reformas integrales en Gijón

En Gijón, el mercado de reformas integrales está experimentando un crecimiento notable en 2024, marcando una tendencia ascendente en el sector inmobiliario. Con una amplia gama de profesionales y empresas especializadas, los propietarios están invirtiendo cada vez más en la renovación y modernización de sus propiedades.

Estas reformas se centran en mejorar aspectos estéticos como cocinas y baños, así como en la eficiencia energética y la funcionalidad del espacio, lo que resulta en un aumento del valor de mercado de las viviendas.

Este dinamismo en el sector de reformas integrales refleja un interés creciente en la mejora de la calidad de vida y en la optimización de las inversiones inmobiliarias en Gijón, contribuyendo así al desarrollo urbano y al atractivo de la ciudad para residentes y potenciales compradores.

Reformas integrales en Madrid

En Madrid, el mercado de reformas integrales en 2024 está mostrando una tendencia creciente, impulsada por la demanda de modernización y eficiencia en el sector inmobiliario.

Las mejoras se centran mayormente en mejorar la estética de las propiedades y en aumentar su funcionalidad y eficiencia energética, lo que resulta en un incremento significativo del valor de mercado de las viviendas. Además, proyectos de remodelación urbana en el centro de Madrid, como la remodelación de plazas y la creación de nuevos espacios públicos, están contribuyendo al atractivo y la revitalización de la ciudad.

Este dinamismo en el sector de reformas integrales refleja un mercado inmobiliario activo en Madrid, con oportunidades crecientes para inversionistas y propietarios que buscan mejorar sus propiedades y maximizar su retorno de inversión.

Calculadora de reformas y presupuestos a medida

Entendemos que planificar una reforma integral puede ser abrumador. Por eso, al evaluar la posibilidad de iniciar un proyecto de esta magnitud, te recomendamos acudir a herramientas como un calculador de reformas para conseguir presupuestos aproximados y a medida, de manera que luego no te tome por sorpresa el dinero que has de desembolsar

Tu socio estratégico en bienes raíces

En Housell, no solo nos enfocamos en la compra y venta de propiedades; somos tu socio estratégico en cada paso del camino. Desde la realización del plan de reformas hasta la ejecución y la posterior venta o alquiler de la propiedad, nuestro equipo está aquí para asegurar que tu inversión inmobiliaria sea exitosa. Gracias a nuestra dedicación a cada proyecto, hemos podido posicionarnos como una de las mejores inmobiliarias de España.

Si estás interesado en transformar una propiedad o deseas conocer más sobre las oportunidades de inversión en bienes raíces, contacta con nosotros. Juntos, podemos escribir tu propia historia de éxito en el mercado inmobiliario.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados