Hogar
12.11.2020
¿No sabes cómo decorar una casa pequeña para sacarle el máximo partido? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Tener una casa en propiedad es el sueño de muchas familias. Quizá hayas dedicado muchos años de tu vida a ahorrar dinero y, tras mucho esfuerzo, lo has conseguido. Enhorabuena, pero ahora te queda hacer algo bastante importante: decorar tu casa a tu gusto. Un hogar pequeño quizá tenga algún problema de logística, pero a cambio será muy fácil de decorar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Continúa leyendo nuestro blog y lo tendrás muy claro.

Lo primero que debes saber es que no necesitarás realizar grandes obras ni reformas para decorar una casa pequeña. Sé minimalista, céntrate en los pequeños detalles. Quizá un retoque no cambie un cuadro, pero con varias pequeñas mejoras la composición final. Aplica el símil pictórico al mundo inmobiliario. Piensa que tu piso es arte, una forma de expresión tuya. Y esta función no va solamente en lo artístico, ya que un piso bien decorado puede darte mucha más rentabilidad en una futura operación de alquiler o compraventa. Si hasta ahora no lo habías valorado, nunca es tarde para hacerlo.

 

Consejos para decorar una casa pequeña

 

Utiliza el color

 

Combina las diferentes tonalidades para conseguir contrastes interesantes: por ejemplo, podemos utilizar los colores oscuros en nuestra habitación y más claros en la sala de estar. Lógicamente, la combinación podría ser de los colores que tú desees. Es recomendable pintar las paredes de color blanco, completándolas después con motivos florales o colores vivos.

 

Emplea las paredes en un sentido vertical y amplía el uso de los muebles

 

Esto se puede lograr ubicando estanterías o literas. En el caso de los muebles, reduce su anchura y aumenta su altura. Además, ampliar su uso (mesas plegables, colchones que sirvan de baúl).

 

La distribución de espacios

 

Este punto es crucial para crear mejores sensaciones ópticas. Es decir, lograr una mejor sensación visual para aumentar la armonía de tu casa. Es importante que los muebles se adapten a la forma de la estancia, para no crear malas impresiones. Ten en cuenta que la luz solar debe llegar a todos los compartimentos de tu casa.

 

El cristal como aliado

 

Si tu hogar ya tiene unos años de antigüedad, será habitual que las paredes sean opacas. Sin embargo, en estos últimos años se ha popularizado la idea de sustituir los pesados tabiques por otros más finos y de cristal a la hora de decorar una casa pequeña. Veamos las ventajas: el cristal es translúcido, genera una gran sensación de profundidad visual y hará que tu casa parezca más grande de lo que realmente es. Algo útil si quieres decorar mejor tu casa pequeña y obtener más ingresos por ella, desde luego.

 

No muestres los electrodomésticos a simple vista

 

La nevera, la lavadora, el lavavajillas o la propia caldera ocupan mucho espacio y dan una imagen antiestética de tu cocina. ¡Escóndelos colocando muebles con puertas!

 

Explota cada recoveco de tu hogar

 

Cualquier rincón puede ser aprovechado: coloca rodapiés para evitar el desgaste de las paredes, invéntate espacios para dejar tu calzado o tu ropa colgada. Si cuentas con una litera, puedes colocar un armario justo debajo. Aprovecha al máximo tu espacio. Quizá tengas una casa con solamente 60 metros cuadrados, pero los rentabilices mejor que en otra casa de 90.

 

Espejos, telas, parquets y demás elementos decorativos

 

El objetivo será siempre la claridad. Si se colocan en la entrada de una casa, se ganará una gran capacidad de espacio. Las telas también realizan esa función.

 

Sustituye la bañera por la ducha en baños pequeños

 

Por motivos logísticos, esto es obvio. Ganarás metros, ahorrarás agua y no tendrás la sensación de estar enclaustrado cuando utilizas el baño de tu casa. Reduce también el tamaño de los lavabos. Recuerda: minimalismo.

Una vez ya has conocido algunos consejos para decorar una casa pequeña, entra en Housell, llámanos al 902 662 162 y te asesoraremos sobre cualquier aspecto relacionado con el mercado inmobiliario. ¿A qué esperas? ¡Llama ya!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados