Vender
Jaime
18.04.2022
Es común plantearse vender una casa sin inmobiliaria para ahorrarse gastos adiciones, pero ¿conoces los posibles riesgos que puede conllevar? ¡Descúbrelos!

Realizar una compraventa de un inmueble no siempre resulta fácil. Aunque no sea obligatorio contar con una inmobiliaria, contar con ella te ahorrará bastantes trámites y problemas que puedan surgir en el proceso. Si decides ir por tu cuenta, la ley te ampara; pero te enfrentarás a una serie de problemas que pueden disminuir tu rentabilidad y capacidad de éxito si decides vender una casa sin inmobiliaria. ¿Quieres saber más? Pues entra en Housell e infórmate

 

Riesgos de vender una casa sin ayuda de una inmobiliaria

 

Estos son los riesgos a los que te expones si no cuentas con una inmobiliaria:

 

Desvirtuar el valor real de tu casa

 

Una de las funciones básicas de la inmobiliaria es tasar el precio de la vivienda. Esta tarea debe llevarse a cabo por profesionales cualificados, teniendo en cuenta factores como la situación de la casa, la dinámica de la zona, el estado de conservación, sus dimensiones, su orientación norte o sur, el número de planta (no es lo mismo un ático que un bajo), si es luminoso o no… Si decides vender una casa sin inmobiliaria sin la ayuda de un experto, será más difícil para ti y podrás perder una necesaria rentabilidad. Más todavía en tiempos de inflación disparada.

 

Mala calidad de los anuncios de tu vivienda

 

Otro aspecto importante es publicitar tu vivienda y realizar un anuncio atractivo. Para ello, es recomendable emplear técnicas de marketing, como llamadas de atención, emplear un lenguaje claro y atractivo, dar una información detallada, adaptarse a las características propias de cada zona. Por ejemplo, no es lo mismo vender una casa en Barcelona, que en la España vaciada. Un profesional te ayudará a aumentar tus posibilidades de éxito.

 

Dificultad para gestionar las personas interesadas

 

Todas las personas tienen que afrontar necesidades en su día a día. A veces puede ser el trabajo y en otras ocasiones, cuidar de personas mayores. Sea lo que sea, quizá no tengas el tiempo necesario para ordenar y gestionar todos los trámites necesarios para organizar las visitas. En este caso, la inmobiliaria se encargará de esta función, filtrando a todas las personas interesadas y agilizando este trámite.

 

Desconocimiento de la documentación y gestiones necesarias

 

La venta de una vivienda exige una documentación previa. Pasos previos como la actualización del certificado de eficiencia energética, cerciorarse de que el piso está libre de cargas y no existen facturas o recibos de la comunidad pendiente o simplemente, firmar las escrituras con el notario; suponen una necesaria inversión de tiempo y probablemente, normativa a la que quizá no estés acostumbrado. Estos trámites podrían llegar a estorbar tu venta si decides vender una casa sin ayuda, problema en el que una inmobiliaria podría ayudarte.

 

 

Beneficios de trabajar con una inmobiliaria

 

Housell es una inmobiliaria online que simplifica al máximo todos los trámites para que logres la venta de tu vivienda en un plazo récord, sin comisiones, ni intermediarios:

  1. Nuestro equipo de asesores logrará la mejor tasación de la vivienda, para que puedas sacar el máximo provecho a tu venta.
  2. Otro paso importante será colocar tu anuncio y darle visibilidad. Housell se encargará de publicitarlo en los principales portales del sector (Idealista, Fotocasa). Además, podemos encargarnos de que el anuncio sea llamativo, vistoso y llame la atención de los futuros compradores.
  3. Una vez captada la atención de los interesados, el siguiente paso será organizar un calendario de visitas, para mejorar las posibilidades de venta. Nosotros te ayudamos en este proceso. Recuerda que cuantas más visitas recibas, más posibilidades hay de cerrar la cuenta.
  4. Por último, ponemos a punto tu casa y te ayudamos con todos los trámites burocráticos necesarios para completar la venta.

Ahora que ya conoces los problemas de vender tu casa sin inmobiliaria y lo que Housell puede hacer por ti; llama al 900 622 167 para tener más información.

Couple home photo created by freepik - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados