Vender
Jaime
22.03.2022
Vender una casa de pueblo puede convertirse en una tarea muy complicada. Descubre en Housell cómo puedes hacerlo de forma más sencilla.

Hay muchos motivos por los que podemos querer vender nuestra casa en el ámbito rural. Una mudanza a otro lugar, un cambio de planes, un evento inesperado… la vida está llena de sorpresas y debemos saber adaptarnos a todas ellas. Al fin y al cabo, una casa en el pueblo no es igual que en una ciudad. Si quieres saber más sobre cómo venderla, sigue leyendo nuestro blog y entérate.

 

Consejos para vender una casa de pueblo

 

Este tipo de viviendas reúne una serie de características diferentes a las que podrían tener una ciudad. Por todo ello, es importante atender a algunos factores importantes cuando consideremos vender nuestra casa de pueblo:

  1. La importancia de lo rústico: esto se puede potenciar combinando una potente fotografía con un acierto en la decoración.
  2. Establecer un precio adecuado: de media y por pura lógica, una vivienda en un pueblo cuesta menos que en una ciudad. Muchas veces podemos pecar de poner un precio demasiado elevado y esto puede retrasar la evolución
  3. Arreglar imperfecciones: es positivo que crees una primera impresión positiva. Es importante prestar atención a aspectos como la luminosidad, la limpieza en cada rincón y mantener los jardines o zonas verdes limpios. Esto es, resaltar los elementos que hacen especiales a las casas de pueblo.
  4. Simplificar lo no imprescindible: el exceso de adornos, cortinas u ornamentos puede confundir al visitante y dificultar la operación. Es mejor centrarnos en poco y valioso, que algo recargado y que dé sensación de desorden.
  5. Redactar un anuncio llamativo y con mensajes apegados al terreno: en los entornos rurales, las relaciones sociales funcionan de forma diferente a la ciudad. La población suele tener círculos más cercanos. Entender esto e incorporar elementos locales en la descripción de nuestro anuncio puede facilitar la venta.
  6. Apoyarte en los mejores expertos: en Housell contamos con un equipo de profesionales con conocimiento en el sector dispuesto a ayudarte y facilitar la venta de tu casa en el pueblo.

 

¿Cómo puede ayudarte una inmobiliaria a vender una casa en un pueblo?

 

Las inmobiliarias son elementos muy importantes en la venta de casas, puesto que actúan como intermediarias y facilitan los movimientos entre el comprador y el vendedor. En el modelo tradicional, los agentes cobran unas elevadas comisiones por cerrar estas operaciones. Sin embargo, Housell está decidida a romper el paradigma e inventar una fórmula económica y online.

Si contratas nuestro Plan Housell, nosotros nos encargamos de todo:

  1. Preparamos un irresistible plan de marketing de tu vivienda, con la elaboración de un Tour Virtual en 3D, creando una experiencia única y diferencial.
  2. Hacemos un reportaje fotográfico profesional y un plano; posteriormente, preparamos y redactamos el anuncio perfecto.
  3. Publicamos tu anuncio en los principales portales inmobiliarios.
  4. Nuestros expertos inmobiliarios te ayudarán en todo momento: filtraremos las llamadas para que solo te lleguen compradores serios, enseñamos tu casa a las visitas, negociamos el precio de venta por ti y estaremos presentes en la firma de arras y el día de la firma en notaría.
  5. Nosotros gestionamos todo el papeleo: solicitamos y revisamos la nota simple, rellenamos toda la documentación, el contrato de arras y las escrituras de la vivienda.
  6. Sabrás en todo momento cómo va la venta de tu piso y tu casa: puedes vender de particular a particular con los compradores, sabrás cómo te está funcionando el anuncio, podrás gestionar tu calendario de visitas y aceptar/rechazar ofertas desde tu móvil.

Ahora que ya sabes más sobre cómo vender una casa en un pueblo, entra en nuestro blog de Housell e infórmate.

Old town photo created by bearfotos - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados