Ciudades y Barrios
21.12.2021
¿Estás buscando un piso en Madrid y necesitas ayuda? Visita el blog y descubre algunos trucos para encontrar el barrio adecuado según tus intereses

Divertida, nocturna, familiar, trabajadora, transgresora … Madrid es una ciudad con muchas caras, y sus barrios son un reflejo de ello. Si estás pensando en comprar un piso en Madrid debes tener claras tus prioridades y saber que te puede aportar cada barrio de la ciudad para no equivocarte a la hora de tomar tu decisión.

La maravillosa ciudad de Madrid ofrece muchas opciones para poder disfrutar de sus calles y vida al máximo, aunque está claro que dependerá de tu manera de vivir para poder exprimir en su totalidad la capital española.

 

Dime qué te gusta y te diré en qué barrio de Madrid debes vivir

 

¿Eres una persona tranquila?, ¿o quizás te va la marcha? ¿O prefieres un sitio tranquilo rodeado de parques donde ir a pasear con los peques? Dentro de las opciones de esta ciudad hay barrios para todos los gustos, pero si quieres acertar con tu zona para vivir ten en cuenta estos consejos que te presentamos a continuación.

 

Salir de marcha, bares y restaurantes

 

¡Tú sí que sabes! Eres el alma de la fiesta y nunca te cansarás de ir a tomar una copa al bar de moda o de hartarte de comer en tu restaurante favorito.

Si te gusta disfrutar de la noche, o bien de un buen tardeo con los amigos, busca propiedades en venta en estos dos barrios:

  1. Malasaña: El Penta, el ya inexistente Palestino, la calle Pez, ¿quién no ha oído hablar de este barrio? Lleno de restaurantes de tendencia y de tiendas modernas es todo un paraíso para los hipsters de cualquier ciudad.
  2. La Latina: Para aquellos que disfrutan más de las cervezas con colegas y del tardeo, sin duda este barrio lleno de bares y terrazas es para ti. Pero no todo se centra en ir de bares, en esta zona de Madrid también podrás encontrar mercadillos, grandes teatros y un sinfín de planes en pocos metros a la redonda.

 

El ambiente, discotecas y estilo

 

Bares de ambiente, cerca de discotecas, en pleno centro y con tiendas a la última moda. Si, señor, en ese caso no olvides mirar pisos en venta en este barrio:

  1. Chueca: Este céntrico barrio destaca por sus bares y su vida en la calle. Así mismo tiene modernas tiendas donde encontrar las últimas novedades y lo mejor de todo es que está al lado de la Gran Vía, la calle más central de Madrid.

 

El deporte, ir de cena con mi pareja y estar cerca de todo

 

Cuando estás con tu media naranja necesitas pocas cosas alrededor. Buenas comunicaciones para poder ir a trabajar o casa de algún amigo, restaurantes con los que poder compartir una cena para dos, o bien buenos parques para hacer deporte los domingos por la mañana.

Si estas son tus prioridades entonces busca tu hogar en estos barrios:

  1. Chamberí: Zona tranquila y con empaque. Entre sus calles encontrarás comercios de toda la vida dónde poder realizar tus compras. Un sitio perfecto para aquellos que busquen calma en pleno corazón de la ciudad.
  2. Salamanca: Este barrio es uno de los más populares de Madrid, y aunque es cierto que puede resultar un poco más caros que otros merece la pena vivir aquí si estás buscando un barrio residencial donde poder disfrutar de un paseo tranquilamente.

 

Paseos en familia y tardes de parque

 

Las familias y los niños tienen necesidades muy concretas. Para empezar es imprescindible que el barrio en el que elijas vivir tenga buenos colegios.

También es importante que esté equipado con buenos parques infantiles y a ser posible que tenga otras amenidades como bibliotecas, centros sanitarios y sobre todo, que se respire paz y tranquilidad.

Si al leer esta descripción te has sentido identificado/a entonces busca piso en estas zonas:

  1. Los Rosales – Villaverde: Situado en el distrito de Villaverde el barrio de Los Rosales es una opción perfecta si estás buscando un lugar económico y tranquilo para comprar tu futuro hogar.
  2. Los Jerónimos – El Retiro: Esta opción dentro de Madrid es perfecta para aunar lo mejor de vivir en la ciudad y lo mejor de vivir en un pueblo (sin llegar a serlo). Muy cerca del parque del Retiro y con una gran oferta educativa, el barrio de Los Jerónimos es ideal para crear una familia en Madrid.

La elección perfecta para ti

 

Como puedes ver, Madrid tiene barrios para todos los gustos, es por ello que estamos convencidos de que puedes encontrar un hogar perfecto para ti y los tuyos en esta gran ciudad.

Desde zonas de grandes parques en los que hacer deporte o pasear con los críos, hasta zonas de bares, marcha y tiendas alternativas donde salir a pasear es toda una experiencia.

En este post hemos recopilado 9 barrios donde vivir según tus gustos, estilo de vida y prioridades, pero la capital madrileña tiene muchos otros barrios llenos de historia, vida y recursos interesantes donde vivir, ¿cuál es tu barrio favorito? Encuentra tu casa y tu barrio favorito en nuestro buscador de viviendas.

Vintage photo created by vwalakte - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados