Ciudades y Barrios
Susana
06.09.2022Actualizado el 19.12.2023
La capital de Andalucía es uno de los lugares ideales para vivir en España. Descubre las mejores ciudades y barrios para vivir en Sevilla. ¡Entra!

Sevilla es una de las ciudades más representativas y conocidas de España. Arte, gastronomía, sol, cercanía de la costa. La capital de Andalucía reúne todo lo bueno del sur, para que puedas disfrutar completamente de su ritmo de vida. Idealista cifra su precio en 2.110 euros por metro cuadrado en el pasado mes de julio. Es decir, se trata de una zona con un precio alto, comparado con la media española (1.888). ¿Quieres conocer cuáles son las mejores zonas y barrios para vivir en Sevilla? Pues sigue leyendo este artículo.

 

Principales barrios para vivir en Sevilla

 

Sevilla Este

Este barrio comenzó a construirse en los años 70 y hoy en día cuenta con más de 60.000 habitantes. Tras una gran lucha vecinal, sus condiciones han mejorado y hoy en día, esta zona de Sevilla cuenta con infraestructuras punteras. Por ejemplo, el Palacio de Congresos, el mayor edificio cubierto de España con casi 2.000 asientos. Su precio es inferior a la media de la ciudad (1.759 euros/metro cuadrado).

Barrio de Triana

¿Quién no ha escuchado hablar de este lugar? Estamos hablando del rincón más famoso de Sevilla. Situado a la orilla del Guadalquivir, atrae a casi todos públicos con su mercado, sus tapas, sus artistas, sus carromatos de caballos o su tradición. Si buscas una mezcla de esencia y arte, este es tu lugar. Según Idealista, el precio de una vivienda en venta en este barrio de Sevilla asciende a 2.717 euros/metro cuadrado. Si estás buscando donde vivir en Sevilla, este es, sin duda, un lugar especial.

Nervión

Se trata de otra zona muy codiciada en Sevilla, tal y como indica el precio recogido por Idealista (2.619 euros/m2). Nacido para emular las ‘Ciudades Jardín’ de Inglaterra a principios del siglo XX; se ha convertido en un importante centro comercial, económico y de ocio. La Gran Plaza y grandes avenidas completan un barrio donde se originó una conocida cerveza española. Y para los aficionados al fútbol, esta es la casa del Sevilla Fútbol Club. Con todo, Nervión es una de las mejores zonas para vivir en Sevilla. Y además, sin el agobio del centro turístico.

Los Remedios

Si quieres un lugar con historia, Los Remedios es una opción total. Desde este lugar, en el Muelle de las Mulas; partió la expedición de Magallanes y Elcano que culminó en la primera vuelta al mundo (1519). En tiempos modernos, el barrio se construyó después de la Guerra Civil Española. Se trata de una zona residencial y de ocio, con espacios como el Parque de los Príncipes. Además, linda con Triana. Su precio es elevado: 2.872 euros/metros cuadrados.

Barrio de Santa Cruz

Santa Cruz es una opción diferente, con sus calles estrechas, sus plazas de naranjos, sus locales de tapas o su judería. Quizá sea el barrio que más ha ‘vivido’ la ciudad, pues concentra su casco antiguo. Por ello, no faltan los monumentos (Jardines de Murillo, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Calle Agua…). Este enclave histórico es uno de los mejores barrios de Sevilla. Apto para quien quiera bulla, aunque quizá no sea la mejor opción para familias, debido a la gran cantidad de turistas que recibe. Tener una casa tiene un precio medio de 3.723 euros.

 

 

 

Zonas económicas para vivir en Sevilla

 

Reina Mercedes

Se trata de una zona residencial muy apta para los jóvenes. En sus inmediaciones se encuentra el campus universitario de la Universidad de Sevilla, con facultades como Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Farmacia, Ingeniería Informática, Física, Química, Biología y Matemáticas. Su precio se sitúa por debajo de la media de la ciudad, así que es una gran oportunidad para los que no quieran gastar más de la cuenta. Si eres estudiante, es posible que esta sea una de las mejores zonas para vivir en Sevilla.

Parque Alcosa

Creado en el tardofranquismo y cerca de los restos de una villa romana, se encuentra en las afueras de la ciudad. Idealista estima el precio en 711 euros/metro cuadrado, en el vecino distrito de Torreblanca. Se trata de una zona popular, residencial y mucho más asequible. La ventaja: el Aeropuerto de Sevilla se sitúa prácticamente al lado. Si te apetece alejarte del centro, esta es una de las mejores zonas de Sevilla para ello. La barriada ha visto nacer y crecer a personalidades, como el actor Paco León.

 

Principales ventajas de vivir en Sevilla

 

Vivir en Sevilla cuenta con algunas ventajas:

  1. Un clima espectacular, de los mejores de Europa. Los inviernos apenas son fríos y los veranos tienen mucho sol. A veces, hasta demasiado.
  2. Una ciudad muy social: los sevillanos te harán sentir como en casa, con su buena acogida y su forma de vivir.
  3. Una ciudad llena de planes 24 horas: pasear en barco por el Guadalquivir, recorrer Triana, visitar La Giralda o la Torre del Oro, la Feria de Abril… las posibilidades son máximas. Si te gusta la fiesta, ¡estás de enhorabuena! Sevilla nunca duerme.
  4. Gastronomía excepcional: las tapas hacen las delicias de cualquiera, pero no te olvides de toda la cultura marinera de la ciudad.

Ahora ya sabes más sobre los mejores barrios para vivir en Sevilla, otras zonas económicas y las principales ventajas de vivir en la ciudad. ¿Te ha convencido la ciudad? En Housell contamos con diversidad de pisos y casas en venta en Sevilla donde podrás encontrar tu futuro hogar.

¿Tienes alguna duda? Entra en Housell y no te pierdas ni un solo detalle sobre el mercado inmobiliario.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados