Hogar
01.12.2020
Descubre algunas ideas para decorar una terraza pequeña y aprende cómo sacarle el mayor provecho a tu terraza con Housell

Piénsalo, te costó muchos años llegar a disfrutar de tu casa. Mucho dinero ahorrado para intentar cumplir tu sueño y disfrutar por fin de tu pequeño espacio. En esta época de pandemia, es bastante importante disponer de un rincón animado en tu hogar. Un lugar donde puedas realizar diferentes tareas cotidianas, relajarte o incluso encontrar tu inspiración. Lo que prefieras, pero la terraza es una parte vital de cada vivienda. Si quieres saber cómo sacarles el máximo partido posible, sigue leyendo nuestro blog, te damos unas ideas de como decorar una terraza pequeña.

Una de las claves para aprovechar el espacio y decorar de forma adecuada cada terraza pequeña, es optimizar todos los recursos posibles. Esto es, aprovechar cada metro disponible y tratar de emplear opciones polivalentes, esto es, que puedan tener varios usos:

    1. Trata de fundirte con el entorno: si tu terraza tiene vistas a la ciudad, al mar o al bosque, aprovéchalas. No coloques elementos que entorpezcan la vista y trata de conseguir el máximo dinamismo posible. Imagina que tu terraza está en la Gran Vía de Madrid, ¡pues aprovecha!
    2. Ocupa tu terraza con plantas: la cubierta vegetal revitaliza una terraza pequeña. En ese sentido, tienes que tener en cuenta las condiciones de sol y humedad de tu entorno. Adapta estas condiciones a tu casa y apórtale así una dosis de vitalismo. Si colocas trepadoras en los muros de la terraza, conseguirás también una sensación de profundidad.
    3. Muebles: sustituye el sofá por un banco volado, ya que consigue optimizar el espacio al máximo. La madera siempre es un buen aliado y si empleas el mismo color que las paredes, conseguirán continuidad visual a lo largo de toda la terraza y emplear así un efecto óptico. Si quieres conseguir que las butacas parezcan un sofá, utilizar respaldos, cojines y colchonetas con tonos frescos y luminosos. Además, las mesas de jardín suelen ser muy buenas aliadas. Evita lo voluminoso y busca siempre el minimalismo.
    4. Luz del sol sí, pero con control: claro que a los españoles nos gusta tomar el sol. Sin embargo, llegará un momento donde nos cansaremos de esta luz, así que es recomendable que pongamos pérgolas o toldos. En plena ola de calor, nadie va a querer exponerse a él demasiado tiempo. Tienes que tenerlo en cuenta.
    5. Flores y huertos: para las primeras no hay ninguna excusa, porque hasta las terraza más pequeñas pueden tener espacio para ellas. En el caso de la segunda opción, sí que deberías contar con algunos elementos: semillas, fertilizantes, sustratos… Lógicamente, deberás conocer cuál es la época ideal para cultivar los diferentes productos, así como la cantidad necesaria de agua, nutrientes y las técnicas necesarias para llevarlas a cabo. También deberás hacerte con diversos utensilios (regadera, guantes…).
    6. Piscinas de plástico o un ‘jacuzzi’: es difícil que tu terraza cuente con espacio para ello, pero si puedes, es algo idóneo. Si además tienes la suerte de vivir en sitios favorables climáticamente (Islas Canarias), podrás disfrutarlo durante todo el año. 2020 ha sido un año marcado por el coronavirus y no tenemos ninguna certeza de qué ocurrirá en 2021. En caso de que tengamos que quedarnos en casa, asegurémonos disfrutar.
    7. Iluminación: si deseas crear un buen ambiente ‘chill out’, puedes jugar con diferentes tipos de luz. No necesitas demasiadas complejidades y con muy poco, puedes lograr una buena sensación. Antorchas, velas, diferentes tipos de luz… tú eliges. Aunque solo sean tres metros cuadrados, puedes explotarlos al máximo para convertir una sala neutra en un lugar para cenar con tu pareja o tomar un cóctel con tus amigos. ¡Merece la pena!

Ahora que ya te hemos contado las mejores ideas para una terraza pequeña, llámanos al 900 622 160 y trataremos de resolverte todas tus dudas sobre este o cualquier aspecto relacionado con tu hogar o el mercado de compraventa de pisos.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados