Hogar
Jaime
23.02.2022
En Housell te contamos cómo conseguir una decoración sostenible con palets de madera: para jardín, paredes...

Nuestra casa es nuestro pequeño tesoro y por ello, debemos cuidarla y sacarle el máximo provecho. Una correcta distribución de espacios, los colores, los materiales, la luz o la decoración son elementos fundamentales. En este último aspecto, la decoración con palets de madera pueden ser una opción muy a tener en cuenta para tu hogar. Si quieres saber más sobre ello, entra en Housell y accede a toda la información.

Los palets de madera son un multiusos que no puede faltar en la decoración de tu casa. En tiempos donde la sostenibilidad ambiental importa más que nunca, esto es un ‘must’. Con ellos, puedes lograr ser original, respetar al máximo el entorno y además, a bajo coste (un palet suele costar entre dos y tres euros).

 

Decoración de jardín con palets

 

A partir de ideas muy sencillas, puedes lograr una decoración con palets muy práctica en tu jardín:

Por ejemplo, hay muchas posibilidades para construir una mesa:

  1. A ras de suelo, de estilo ‘boho chic’. Una mezcla hippie-bohemia que hará las delicias de tus invitados.
  2. Una mesa a juego, a la que le añadimos unos sofás; compuestos por unas estructuras más elevadas. Todo ello puede crear una estancia ideal para celebraciones o reuniones con amigos
  3. Una vez hecha la mesa y/o el sofá, podemos pintarla para que el toque de bricolaje quede perfecto.
  4. También puedes construir un columpio-hamaca que sirva para tus ratos de desconexión y además, pueda divertir a tus hijos.

 

Decoración con palets para tu terraza

 

La terraza es otro lugar donde podemos aprovechar al máximo la decoración con palets. Te damos algunas ideas, pero seguro que hay muchísimas más:

  1. Si tienes una terraza pequeña, la decoración con palets es ideal para optimizar al máximo el espacio y crear acogedoras decoraciones.
  2. Una cama: puede ir a ras de suelo o ganar altura, conectando diferentes capas de palet. Una vez construida la estructura, una colchoneta te servirá para aumentar la comodidad.
  3. Un sofá en esquina: para ello, puedes ser creativo y aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la decoración con palets de madera. Además, puedes acompañar este sofá u otros tipos con cojines hechos a base de palés. Para eso, coge las medidas adecuadas y compra un relleno de espuma para la superficie interior. Tendrás comodidad y te ahorrarás muchísimo dinero.
  4. Los listones de los palets, colocados de forma paralela, también pueden servir para construir un tipo de suelo,

 

Decoración en paredes ¡también con palets!

 

Una de las posibilidades más originales e interesantes es sin duda, decorar una pared con palets de madera. Además, podrás customizarlo con diferentes colores o incluso, materiales. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Desmonta el palet en listones, saca los claves y trátalos con fungicida. Lija y cepilla los listones, si es posible con una lijadora eléctrica.
  2. Personaliza los listones a tu gusto, con diferentes barnices, tonos y colores.
  3. El siguiente paso es diseñar los listones y después, colocarlos. No los coloques todos seguidos y uniforme e intercala, al estilo ladrillo. Una fila empieza con un listón entero y la siguiente con medio, así sucesivamente.
  4. Lo último es anclar los listones a las planchas de contrachapado con clavos.

¡El resultado reflejará tu trabajo!

 

¿Cómo hacer una decoración navideña con palets?

 

En Navidad, lo típico es decorar nuestro hogar con un árbol de Navidad. Pero la decoración navideña con palets también nos dan muchas posibilidades:

  1. Podemos simular la figura de un árbol, al colocar palets como si fueran las ramas y las siluetas de un pino.
  2. En otros casos, podemos hacerlo simplemente en ‘2D’ con diferentes longitudes de palets, aunque perderás mucha sensación de profundidad.
  3. Una tabla de madera nos puede servir para representar el Nacimiento o imágenes religiosas propias de esta época, como los Reyes Magos o los pajes.

Ahora que ya sabes más sobre la decoración con palets y las posibilidades que ofrece para tu jardín, terraza, paredes o, incluso, como decoración navideña, puedes entrar en Housell y conseguir más información sobre ello.

House photo created by pch.vector - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados