Vender
04.01.2021
¿No sabes cómo vender un piso sin inmobiliaria? Con Housell es posible. En nuestro artículo te damos todos los detalles y los pasos a seguir.

En el mundo actual, las inmobiliarias juegan un papel muy importante a la hora de la compraventa de una vivienda. Su papel de intermediario tiene un valor importante entre los compradores y los vendedores. Reduce las dificultades y la burocracia; pero claro, conlleva unos gastos económicos que muchas familias no pueden afrontar. Hay otra opción para vender un piso sin inmobiliaria y lo cierto es que puedes aprovecharla. Si quieres saber cómo funciona, sigue leyendo nuestro blog y te enterarás.

Como cualquier sistema, cuenta con sus pros y sus contras. Lo que sí resulta imprescindible es que tengas un método de trabajo. Basta seguir algunos pasos básicos.

 

Consejos para vender tu casa sin inmobiliaria

 

  1. Conoce los elementos básicos del mercado: te recomendamos ser objetivo y valorar tu inmueble con la cantidad que merece. Las emociones, el apego y los factores que dependen de tu perspectiva te pueden llevar a tomar una mala decisión.
  2. Usa el marketing y la imagen a tu favor: publicita por todos los medios la venta de tu casa, con anuncios en internet, carteles o las formas de comunicación que tú desees. En ese sentido, trata de hacer fotos con una cámara. Tendrás que tener un buen nivel de formación para tener más éxito.
  3. Conocimientos jurídicos y burocráticos: la venta de un piso supone una buena suma de trámites que requieren un cierto nivel de formación (leyes, contrato de arras, escrituras del compraventa…). Si te crees con la capacidad de afrontarlos, adelante; en caso contrario, puede ser recomendable que busques ayuda, independientemente de la inmobiliaria tradicional. En Housell tenemos a tu disposición un equipo de expertos para asesorarte en todos estos trámites.
  4. Asegúrate de tener todos los papeles y permisos en regla: ya sea la cédula de habitabilidad, Certificado de Eficiencia Energética y demás papeles que indican que está todo en regla. Es un error muy común dejar todos estos trámites para el final, pero lo cierto es que esto puede frustrar tu venta. Mucho cuidado con los detalles.
  5. ‘Home staging’: si es la primera vez que escuchas esta palabra, puedes estar tranquilo. En español, es un ‘marketing inmobiliario’ para reducir el tiempo de mejora de la venta de la vivienda. El método se creó en EE.UU en la década de los 70, pero tardó más de tres décadas en llegar a España (2008). En cuanto a las actuaciones que se suelen realizar, dependen del estado de las viviendas. Las más antiguas suelen requerir un arreglo de fontanería, iluminación y pintura; mientras que para las más nuevas, un retoque fotográfico o una colocación diferente de los muebles, podría valer.
  6. Utiliza un teléfono diferente al personal y asegúrate de atender siempre en el horario propuesto: la compatibilidad entre el mundo laboral y profesional es complicada, pero si quieres vender un piso sin inmobiliaria, necesitas un cierto nivel de compromiso con tus clientes. En caso de que no puedas atender el teléfono a todas horas, búscate una persona de confianza que lo haga por ti.
  7. Ofrece un precio razonable y negocia de forma controlada: estrategias como colocar un importe demasiado elevado o desplomar demasiado el precio de la operación no son precisamente, las más cómodas para llevar a cabo.
  8. Vigila y controla cada visitante que vaya a ir a tu domicilio: en este sentido, tienes varias posibilidades para conseguirlo. Organiza en una agenda todo el trasiego que vayas a tener en tu casa. Si por ejemplo, serán tres personas las que verán tu casa en una tarde, planifícalo. Coloca una a las cinco de la tarde, otra a las cinco y media y otra a las seis. En una hora, ¡solucionado!. Otro error muy común es dejar de responder e-mails o correos electrónicos. Mantén siempre abierto tu abanico de opciones para aumentar las posibilidades de venta.
  9. Asegura las arras: o lo que es lo mismo, conseguir una pequeña garantía del vendedor antes de la firma definitiva. En todo caso, no está de más apoyarnos en una gestoría o personal especializado.

Ahora que ya sabes como vender un piso sin inmobiliaria, consulta toda la información sobre la venta de pisos en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada... Contamos con profesionales de todo tipo que te ayudarán a vender tu casa más rápido mientras tu te despreocupas. ¿A qué esperas? ¡Llámanos al 900 622 160 e infórmate!

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados