Hogar
15.04.2020
¿Quieres una decoración única y personalizada? Dale un punto diferente y único a tu nueva casa aprendiendo cómo hacer una caja para los enchufes tú mismo con estos sencillos pasos. ¡Ya verás qué bien queda!

¿Estás aburrido de estar en casa y has decidido ordenarla? ¡No eres el único! Decorar un hogar puede suponer un gasto importante, pero existen opciones muy económicas. Para ello la mejor opción es probar con los trucos "DIY" o "hazlo tú mismo". Se trata de pautas para que puedas crear todo tipo de cosas útiles por muy poco y muchas veces sin salir de casa: probablemente ya tengas todos los materiales que necesites. Hoy te contamos cómo hacer una caja para los enchufes por tu cuenta. Será perfecta para organizar los cables de los cargadores o de la televisión y evitar que estén sueltos.

 

 

Materiales para hacer una caja para los enchufes

Para hacer una caja para los enchufes necesitarás los siguientes materiales:

  • Caja de zapatos o caja decorativa.
  • Regla.
  • Cúter.
  • Lápiz.

Los materiales para hacer tu organizador de cables son muy económicos y sencillos de encontrar. Seguro que puedes conseguirlos buscando por casa. Si no tienes un cúter, puedes probar con unas tijeras.

Pasos para hacer una caja para los enchufes

Para hacer tu caja para los enchufes debes:

  1.  Marcar los agujeros sobre la caja.
  2. Cortar con el cúter sobre las marcas.
  3. Eliminar las imperfecciones de los bordes.
  4. Introducir el ladrón para los enchufes.

Paso 1: marca los agujeros sobre la caja

29.05 - DIY Organizador De Cables 2 Filtro

El primer paso que debes seguir para hacer una caja para los enchufes es marcar los agujeros que tendrá. Ayúdate con la regla y el lápiz y dibuja agujeros con la forma que prefieras. Si los haces cuadrados, serán más fáciles de recortar. Debes hacer tantos agujeros como enchufes tenga el alargador que vayas a poner dentro.

No olvides hacer un agujero en el lateral de la caja para el cable del alargador y procura que los agujeros tengan el tamaño adecuado para que puedan pasar los cabezales de los cables.

Paso 2: corta con el cúter sobre la marca

29.05 - DIY Organizador De Cables 3 Filtro

El siguiente paso requiere delicadeza. Coge el cúter y no olvides apretar el seguro para que la cuchilla no se deslice por accidente. Ahora que has tomado tus medidas de precaución, corta lentamente las partes de la caja que hayas marcado para hacer los agujeros.

Paso 3: elimina las imperfecciones de los bordes

29.05 - DIY Organizador De Cables 4 Filtro

Una vez que tengas los agujeros bien recortados, verás que los bordes quedan algo imperfectos. No te preocupes, al tratarse de cartón, es muy fácil solucionarlo. Utiliza las yemas de los dedos para deslizar cuidadosamente los excesos de papel que han surgido de hacer los cortes.

Si el cartón es demasiado duro, puedes ayudarte con una lima de uñas. En caso de que la caja que hayas utilizado no te guste, puedes envolverla en algún papel bonito para terminar de personalizarla a tu gusto.

Paso 4: introduce el ladrón para los enchufes

29.05 - DIY Organizador De Cables 5 Filtro

Por último, solo queda introducir el alargador o ladrón dentro de la caja. Hazlo pasando el cable por los agujeros y ya habrás terminado.

Si has seguido todos los pasos, ya tendrás tu caja para los enchufes completada. Es muy fácil y te permite dar un poco de orden a todos esos cables que andan desperdigados por la casa. Además, puedes utilizar el diseño que prefieras o unos colores neutros como el blanco y el negro para que se mimetice con la decoración de tu hogar.

¿Ves lo fácil  que es? Consigue el estilo que tú quieras y decora tu casa de forma muy barata y cool.

Si quieres conocer otras fantásticas ideas para decorar tu casa al más puro estilo DIY, puedes aprender:

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados