Hogar
Susana
20.10.2022
Elegir la decoración de tu casa suele ser un quebradero de cabeza. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son las tendencias para decorar tu casa en 2022.

 

El hogar es una parte fundamental de nuestra vida, porque salvo excepciones, tu casa será el lugar donde más tiempo pasarás. Debemos intentar sentirnos a gusto y la decoración es un buen método para lograrlo. ¿Quieres saber más? En Housell te orientamos sobre cuáles son las últimas tendencias para decorar tu vivienda y sacarle todo el brillo que puedas. ¡Sigue leyendo y resolverás todas tus dudas!

Decorar tu casa en 2022: consejos y tendencias

Lo primero que podemos decirte es que hay multitud de formas y consejos válidos para decorar una vivienda. Como suelen decir, para gustos los colores. Ahora bien, si queremos, por ejemplo, arrendar o vender nuestra casa; sí es importante apostar por algo que guste al comprador. Ya sabemos que los ojos son los reyes de la primera impresión.

Decoración minimalista

Simplifica, resume, utiliza pocos elementos al máximo. En eso consiste el minimalismo, una corriente que sugiere eliminar lo innecesario. Las principales ventajas de este método son el aumento del espacio útil del piso, mayor facilidad para la limpieza y el orden y mayor sobriedad. ¡Olvídate de barroquismos y armarios gigantescos que te roban varios metros cuadrados!

Por ejemplo, para la cocina es recomendable usar un color blanco y materiales como la madera y el acero, con muebles de varios usos. En el caso de un baño, no usaremos azulejos, sino paredes lisas. Por su parte, un comedor contará con un sofá, una mesa y algunas sillas. No hace falta más, el resto de cosas no son superfluas. Sin tener que gastar demasiado, podrás disfrutar de un estilo vanguardista y moderno.

Decoración con colores neutros

El color es otro elemento importante en las tendencias de decoración de viviendas de este año. En este caso, utilizaremos los colores neutros Esto es, los que tengan un bajo nivel de intensidad, poca saturación y sin un tono destacado. Los tonos modelo son el blanco (luz total) y el negro (oscuridad total). Sin embargo, en medio de esa escala podremos fijarnos en otro tipo de colores, como el beige, el gris o ciertos tonos de marrón.

El blanco es el color que más utilizaremos, mientras que el negro es adecuado para dar pequeñas pinceladas. Además, el beige es un color aplicable a los suelos y el marrón, a las mesas y su revestimiento. Por último, el gris se puede utilizar para complementar con el blanco.

Decoración orgánica

Esta tercera propuesta se pasa en la naturaleza. Para ello, utilizaremos madera natural, troncos, ramas, plantas, semillas o incluso cornamenta de animales. Un aviso: este tipo de diseño es opuesto al minimalismo. Es habitual ver algunos muebles sobrecargados de ornamentos y decorados profusamente.

Se llama orgánica porque intentamos no alterar demasiado estos elementos, de tal forma que simulen la naturaleza. Las cornamentas de animales sirven para decorar, mientras que la madera tiene múltiples usos. Para las patas de una silla, podemos usar troncos de madera. Esto le proporciona un toque rústico.

 

 

¿Cuánto cuesta decorar una casa?

El precio de una decoración puede variar en función de lo que queramos. El estilo minimalista es económico, pero si queremos una vivienda con decoración lujosa y barroca; probablemente tendremos que desembolsar bastante más dinero.

La página web Habitissimo indica que el precio medio para establecer una reforma es de 4.738 euros, aunque la franja va desde los 180 hasta los 20.000.

 

¿Por qué deberías redecorar tu hogar?

Existen varias razones para que redecores tu casa en 2022:

  1. Dar un aire nuevo a tu casa: si llevas más de diez años en el mismo lugar, probablemente una pequeña redistribución del espacio te ayude.
  2. Te facilitará venderlo o alquilarlo, al ofrecer una mejor imagen a los visitantes.
  3. Puedes ganar espacio, luminosidad o nuevos usos:pequeños cambios pueden conseguir grandes resultados.
  4. Estimula la creatividad: pintar, decorar o diseñar puede verse como una tarea complicada, pero hay que tomársela con filosofía. Sin prisa, como un juego o en familia; ayuda a mejorar nuestro cerebro y a ampliar algunas habilidades que quizá tenías olvidadas.

Ahora que ya sabes más novedades sobre cómo decorar tu casa en 2022, las principales tendencias y estilos que puedes emplear y cómo utilizarlos, entra en el blog de Housell y descubre más novedades acerca de la decoración.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados