Ciudades y Barrios
15.03.2022
¿Quieres comprar una casa en Barcelona y te gustaría saber cuáles son los mejores barrios para vivir? En Housell te lo contamos con todo detalle. ¡Entra!

Vivir en Barcelona es el sueño de millones de personas. La capital catalana se encuentra en pleno Mediterráneo, rodeada de un gran entorno natural, un clima espectacular y un lugar que respira arte y cultura por los cuatro costados. Y por si fuera todo, con conexiones directas por toda Europa ¿Quién no querría vivir allí? Conoce los mejores barrios de Barcelona para vivir en nuestro blog de Housell. Los precios indicados corresponden a enero de 2022.

 

Quiero comprar una casa en Barcelona, ¿cuáles son los mejores barrios?

 

Pedralbes

La joya de la corona, la crème de la crème. Situado en el distrito de Les Corts, el barrio concentra algunas de las propiedades más elegantes de la Ciudad Condal. Se extiende desde la Calle Diagonal hasta las montañas; reuniendo amplias zonas verdes y naturaleza sin salir de la gran ciudad. Alejado del bullicio y sin tantos comercios, es un auténtico paraíso para vivir. Además de situarse cerca del Camp Nou, cuenta con un potencial educativo-deportivo de primer nivel. Según Idealista, el precio de la vivienda en venta es de 5,938 euros/m2.

 

Las Tres Torres

Se trata de una zona también elegida por la clase alta para vivir. Ubicado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, comenzó a construirse a principios del siglo XX, con la construcción de tres edificios que dan nombre al barrio. En los últimos años, la zona antigua se ha demolido en gran parte, dejando paso a apartamentos de lujo y villas exclusivas de alta calidad. Destacan el Colegio Teresiano, de los primeros que construyó Gaudí, así como la Casa Muley Afid. Su coste, según Idealista, asciende a 5.937 euros/m2.

 

Vallvidrera

Si quieres levantarte cada mañana con buenas vistas, elige Vallvidrera-Tibidabo-Les Planes. En plena sierra de Collserola y el Tibidabo, la panorámica de la ciudad es espectacular. Para los más pequeños, el parque de atracciones próximo es una gran opción. También es una gran opción para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y el deporte al aire libre. Aquí no abundan los típicos edificios de pisos, sino chalets individuales o torres. Su precio es algo menor que los dos ejemplos anteriores, 3.780 euros/m2 según Idealista.

 

Sarrià

Sarrià, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi siempre irá ligado a la historia del RCD Espanyol. También fue la última población en unirse a Barcelona, así que conserva algo de rural. Tradicionalmente, hogar de la burguesía catalana, el barrio destaca por su arquitectura señorial, sus opciones educativas, su rápido acceso a servicios hospitalarios, su amplia naturaleza, su tranquilidad convierten Sarriá en uno de los mejores barrios para vivir. También podrás disfrutar de su Calle Mayor o su Mercado. Idealista pone precio: 5.832 euros/m2.

 

Otros barrios de Barcelona con encanto

 

Barrio Gótico de Barcelona

Perteneciente a Ciutat Vella, se trata de uno de los barrios más antiguos y con personalidad de Barcelona. Incluye barrios como la Judería (el Call) o La Mercé. Se encuentra totalmente rodeado de monumentos y edificios históricos, como el Palau de la Generalitat, el Palacio Episcopal, la Casa Martí, la Plaza Real, los restos de la antigua muralla romana o el templo de Augusto. La esencia de la cultura catalana se encuentra aquí, a escasos metros del mar. En cuanto a su precio, Idealista lo calcula en 4.335 euros/m2.

 

Barrio de Gràcia

Seguramente sea el barrio con más personalidad de la ciudad, con un gran número de instituciones artísticas, deportivas, culturales y cívicas. Un mundo en sí mismo, cuenta con el Parque Güell, con las míticas esculturas de Gaudí. Gràcia es un lugar ideal para los amantes de cualquier tipo de manifestación artística, con música en directo por las calles. El Carrer de Verdi es un auténtico hervidero de vida para los jóvenes. Si te decantas por vivir en este barrio, Idealista calcula un precio de 4.270 euros/m2.

 

Barrio de L'Eixample

El ensanche de Barcelona es el barrio más poblado y mejor diseñado arquitectónicamente. Sus características calles rectilíneas concentran los lugares más destacados de Barcelona: las Ramblas, el Paseo de Gràcia, la Calle Balmes, la Plaza Gaudí, el Teatro Nacional de Cataluña y seguramente, lo más famoso de Barcelona, la Catedral de la Sagrada Familia. Diseñado por Ildefonso Cerdá con cuadrículas perfectas, su fisonomía es un ejemplo mundial. En cuanto a su precio, Idealista calcula 4.573 euros/m2.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores barrios para vivir de Barcelona, sigue leyendo Housell para estar al día del mercado inmobiliario.

Barcelona photo created by frimufilms - www.freepik.com
 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados