Vender
Housell
16.03.2022
Vender una casa puede convertirse en una tarea larga y tediosa. Descubre en Housell los mejores consejos para vender una casa de forma rápida ¡Visítanos!
ENTRADA ACTUALIZADA EN MARZO DE 2022




Poner a la venta una casa es lo más normal del mundo, aunque el proceso a seguir sí puede ser algo complicado. Tasar la vivienda, enseñarla, poner anuncios en portales inmobiliarios… ¿Quieres vender tu casa? Aquí tienes los mejores consejos que pueden ayudarte a vender una casa y sacarle todo el partido posible.

Vender una casa: ¿qué pasos seguir?

A continuación, te damos una serie de consejos para vender tu casa cuanto antes y conseguir el mejor precio posible.

Conocer el mercado inmobiliario

 

Lo primero que debemos hacer a la hora de comprar una casa es mirar el estado del mercado inmobiliario local. España es un país muy diverso y no es lo mismo comprar una vivienda en Barcelona (3.931 euros/metro cuadrado) que en Logroño (1.572 euros/metro cuadrado, según Idealista).

Lógicamente, también influye el estado del mercado nacional. En este caso, 2021 es un gran año para comprar vivienda. El mercado se ha recuperado después de la crisis del coronavirus. Hasta noviembre de 2021, el número de viviendas durante el año pasado se sitúa en 517.404 (INE). Estas cifras no se alcanzaban desde el año 2008 y es previsible que sigan aumentando.

Además, debemos tener en cuenta que estamos ante un mercado muy competitivo y para tener éxito en nuestra operación, debemos tener en cuenta varios factores: las prestaciones de los inmuebles de la competencia, el precio por metro cuadrado del barrio donde estemos y el estilo de otras casas a la venta.

Preparar la vivienda

 

El siguiente paso es poner a punto nuestra vivienda y para ello podemos poner en marcha diferentes técnicas:

  • House staging: mediante esta opción de marketing, podremos poner a punto nuestra casa mediante sencillos trucos y por un coste bastante bajo. Una redistribución de espacios puede mejorar la imagen de nuestra vivienda.
  • Arreglar detalles: limpiar la casa, deshacernos de fotografías personales, vender muebles viejos o subsanar pequeños desperfectos nos puede ayudar a dar una imagen más neutral de la vivienda y facilitar la venta.
  • Diferenciarse de la competencia con pequeñas reformas: a partir de ahí, es recomendable hacer de nuestra casa algo único y diferente a lo que hay alrededor. Pintar los colores de forma llamativa o colocar una decoración diferente pueden ser dos propuestas que puedes aplicar.

 

Elegir el precio justo: importancia de la tasación

 

El mercado inmobiliario cambia constantemente y los precios de venta varían mensualmente. Por ese motivo, de cara a vender tu casa de forma rápida, te aconsejamos que te olvides del precio que pagaste por la casa o del dinero que necesitas para comprar otra.

Los expertos recomiendan poner un precio justo a la casa que quieres vender, es decir, el precio de mercado. Para ello existen varias alternativas:

  • Averiguar el precio del m2 de la zona.
  • Usar el valor de tasación.
  • Fijarse en el precio de venta de las casas de la zona

Para hacer esta tarea más sencilla, en Housell tenemos una herramienta exclusiva y gratuita que calcula el precio justo de las casas de tu zona. Visita Housell y valora tu vivienda sin compromiso.

 

Tener toda la documentación necesaria

 

Antes de poner una casa a la venta es fundamental conocer los documentos necesarios, tal y como te explicamos en este artículo:

  • Certificado de eficiencia energética
  • Cédula de habitabilidad
  • Planos del inmueble
  • Recibo del IBI
  • Título de propiedad del inmueble
  • Nota simple
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio
  • Certificado y estatutos de la comunidad de propietarios
  • Últimos recibos de suministro pagados

En Housell tenemos toda la información sobre la venta de pisos en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada... Contamos con profesionales de todo tipo que te ayudarán a vender tu casa más rápido mientras tú te despreocupas. ¡Llámanos al 900 622 160 e infórmate!

 

Promocionar la vivienda en portales inmobiliarios

 

El último consejo que te damos para vender tu casa es anunciarla. Para ello, existen algunas claves importantes a la hora de realizar un buen anuncio. Desde Housell te ayudamos a publicarlo en los mejores portales nacionales, como Idealista o Fotocasa.

  • Fotografías de alta resolución: tienen ventaja para aparecer en primer lugar en las búsquedas de internet.
  • Información completa y clara: cuantos más datos aportemos, incluso sobre el barrio y el entorno, más posibilidades habrá de tener éxito. Es importante añadir detalles como la ubicación, la descripción del piso y algunos detalles positivos más, si existieran (luminosidad, ático, orientación…).
  • Un texto atractivo: recuerda que esto es publicidad. Cuando un anuncio de televisión es bueno, tiene compradores. Esto es lo mismo y las claves son simples: lenguaje simple, mensajes claros y motivación para visitarlo. Frases como “ven cuando quieras”, “te esperamos” y “resolveremos todas tus dudas” lo ponen todo más fácil.

Ahora que ya sabes cómo vender una casa, entra en Housell y entérate de más actualidad del mercado inmobiliario.

 <  Anterior
Siguiente  > 
Artículos relacionados